martes, 9 de septiembre de 2008

TIC Y MICROPROYECTO DE AULA.

Tic y Micro proyecto.

La educación en Chile se ha postulado al trabajo de proyectos en el aula, sí bien ello ha sida enfatizado, no menos cierto es que muy pocas practicas de aula utilizan esta modalidad pedagógica.

Hay dos razones que motivan la utilización de estos proyectos, por un lado experimentar tempranamente como trabajan los profesionales de nuestra sociedad, y, poner en practica una de las metodologías mas usadas en las practicas pedagógicas.
Es así como el concepto de proyecto propiamente tal no figura en el lenguaje pedagógico corriente, pero sin embargo cada profesional trabaja intuitivamente ciertas actividades con una especie de organización de objetivos, contenidos y metodologías.

Es así como definimos un proyecto de aula un conjunto de acciones concretas y organizadas que requieren de una conducción, a fin de alcanzar metas especificas con determinados recursos y nuevas tecnologías que se implementan en las salas de clases y otras.


Para esto existen diversos tipos de proyectos:

El macro proyecto, en donde se involucra a toda la comunidad educativa de un establecimiento.

Meso proyecto, esta involucra solo algunos miembros de la comunidad educativa, por ejemplo, proyecto de informática educativa del establecimiento.

El micro proyecto, es diseñado, desarrollado y evaluado en el ámbito de aula, como por ejemplo proyecto de protección ecológica del establecimiento.

No hay comentarios: